Buscar - Noticias
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Buscar - Album
Buscar - Boletines
Buscar - Discusiones
Buscar - Eventos
Buscar - Archivos
Buscar - Grupos
Buscar - Fotos
Buscar - Perfiles
Buscar - Usuarios
Buscar - Videos
Logroño Deporte - La gran Comunidad del Deporte Logroñes - Elementos filtrados por fecha: Febrero 2016

Esta prueba está organizada por el Club Logroño Triatlon y se enmarca también dentro del V Circuito Promo Trialtón Riojano

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la web: www.rockthesport.com/evento/ivdcdl o desde la página del club: www.clt.scmmantenimiento.es

 

Nuevo reto para los amantes del deporte: ‘IV Duatlon Ciudad de Logroño’, organizado por el Club Logroño Triatlón, que se disputará el próximo 12 de marzo. Esta prueba deportiva, presentada esta mañana por el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, junto con a Sergio Caballero Martín, presidente del Club Logroño Triatlón, es la cuarta cita del III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño y se incluye además en el V Circuito Promo del Triatlón Riojano.

La prueba consistirá en 5.200 metros de carrera a pie (en 2 vueltas), 21.100 metros de ciclismo (1 vuelta) y 2.400 metros de carrera a pie (1 vuelta) El número máximo de participantes será de 204.

Recordamos que esta carrera aúna dos deportes con un gran número de seguidores en nuestra ciudad, running y ciclismo. “Además queremos resaltar que es una cita consolidada en el calendario deportivo de la ciudad y muy esperada por muchos deportistas. Se trata de una modalidad dual y de una buena oportunidad de volver a fomentar la práctica de deporte en la ciudad. Desde Logroño Deporte seguimos persiguiendo este objetivo, siempre de la mano de otros clubes y entidades deportivas de la ciudad” ha explicado Javier Merino.

El circuito comenzará en la explanada exterior a la entrada del Centro Deportivo Municipal Las Norias, a las 16:00 horas, y los recorridos transcurrirán por la zona circundante de Las Norias y La Hípica para la carrera a pie, y en el entorno de la carretera de Laguardia y el camino asfaltado GR-99 para la parte ciclista. 

Recordamos que está abierta a la participación de todo tipo de amantes del deporte, ciclistas y corredores. “Estamos seguros que volverá a ser una carrera atractiva y especial, tanto para los participantes como para los espectadores. La intensidad de la prueba es media, con la mayoría de los tramos de la carrera a pie llanos aunque una parte del recorrido en bicicleta es exigente” ha comentado Merino.

En cuanto a las normas que se han marcado, se permitirá realizar drafting aunque no estará permitido ningún tipo de acople. Asimismo se recomienda el uso de bicicleta de carretera y se permite el uso de BTT, quedando prohibido el de otros tipos de bicicletas como de piñón fijo, de paseo, BMX.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la siguiente página: http://www.rockthesport.com/evento/ivdcdl o desde la web del club: http://www.clt.scmmantenimiento.es

Este periodo finalizará el próximo miércoles día 9 de marzo por la noche. No se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba. El importe de la inscripción será de 18 euros para los federados y de 26 euros para los no federados. Y una vez terminado el plazo, los dorsales se distribuirán entre los participantes según su sexo y categoría.

La edad mínima para competir es 15 años. Los participantes que el día de la prueba tengan menos de 18 años, deberán presentar una autorización firmada del padre, madre o tutor legal en el momento de recoger el dorsal. 

El circuito se encontrará en todo momento abierto al tráfico, por lo que las normas de circulación serán de obligado cumplimiento.

RECORRIDOS

Primer sector: Carrera a pie, con distancia aproximada de 5km. en 2 vueltas por un recorrido completamente peatonal por el camino de Las Norias, la ribera del Ebro, el parque del embarcadero y la Avenida de la Playa. Comenzará en el arco de salida y se realizará en sentido antihorario, hasta completar las dos vueltas. Al terminar la última de ellas, los participantes se dirigirán al área de transición para iniciar el segundo sector.

Segundo sector: Ciclismo de carretera, con distancia aproximada de 21km. en una sola vuelta. Se sale desde el área de transición y se atraviesa el parking de Las Norias para, tomando la calle San Ignacio de Loyola y la Avenida de la Sonsierra, incorporarse a la carretera de Laguardia (A-124) y continuar por ella hasta el cruce con la carretera a Oyón (A-3226). Inmediatamente después de tomar esa nueva carretera se gira a la izquierda hacia el Polígono Industrial El Carrascal y justo antes de llegar se gira a la derecha por al camino asfaltado perteneciente a la ruta GR-99. Se continúa por el GR-99 hasta llegar a la carretera de Lanciego (A-3220) por la que nos dirigiremos hacia Assa, donde se volverá a tomar la carretera de Laguardia (A-124) con dirección a Logroño, hasta volver a la avenida de la Sonsierra y, a través de la calle San Ignacio de Loyola, atravesar de nuevo el parking de Las Norias y finalizar el recorrido llegando al área de transición.

Tercer sector: Carrera a pie, con distancia aproximada de 2,5km. en una sola vuelta al mismo circuito que el del primer sector. Tras finalizar la vuelta, los participantes finalizarán bajo el arco de meta.

CLASIFICACIONES, PREMIOS Y SORTEO

Se establecerán dos clasificaciones absolutas, una masculina y otra femenina, en la que figurarán todos los que finalicen la prueba, los retirados y descalificados, independientemente de su categoría.

Además de las clasificaciones generales absolutas, se confeccionarán unas clasificaciones, también masculinas y femeninas, para cada categoría: cadete (nacidos de 2001 a 1999), junior (nacidos en 1998 o 1997), sub23 (nacidos de 1996 a 1993), veteranos 1 (nacidos de 1976 a 1967), veteranos 2 (nacidos de 1966 a 1957) y veteranos 3 (nacidos en 1956 o anterior).

Estas clasificaciones estarán disponibles, unos días después de la prueba, para su consulta y descarga en la web del club. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos y de cada categoría, tanto masculinos como femeninos. También se entregarán dos trofeos al logroñes y logroñesa mejor clasificados. 

Se dispondrá de otros regalos a sortear entre todos los participantes al final de la entrega de premios: botellas de vino Fernández de Piérola; naranjas Bollo de la frutería Panypas; sesiones de masaje en la cínica Pedro Bujanda; vales para la tienda Rollerbike; productos de Flectomin y productos de Scitec Nutrition.

 

Publicado en Clubs

Apertura del sobre B de las ofertas presentadas: El lunes, día 4 de abril, a las 13 horas, en las oficinas de Logroño deporte.

Apertura del sobre C (económico) de las ofertas presentadas: El jueves, día 5 de mayo, a las 13 horas, en las oficinas de Logroño deporte.

Publicado en Histórico

La Memoria 2015 pone también de manifiesto el incremento del 1,09 por ciento en la tasa de ocupación del Programa Deportivo

Asimismo se han producido 3,5 millones de usos en las instalaciones y la ocupación en el Programa de Invierno 2015 fue del 90 por ciento, rozando la totalidad

 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la memoria de actividades de la entidad deportiva municipal correspondiente al año 2015, “con unos datos muy positivos entre los que destaca un índice mayor en la tasa de ocupación del Programa Deportivo Municipal, un 83,3 por ciento frente al 82,4 de 2014, lo que supuso un incremento del 1,09; otro dato importante es que 4 de cada 10 ciudadanos (el 40,26%) siguen utilizando nuestros servicios deportivos municipales y accedieron a ellos durante 2015. Cifras que ponen de manifiesto la acertada política de Logroño Deporte para fomentar el deporte entre los ciudadanos, con una atractiva oferta, variada y diseñada para todos”.

La temporada 2015 terminó con un total de 47.932 abonados, 49,40 fueron mujeres y 50,60 hombres. La franja más mayoritaria entre las mujeres correspondió a la población más joven hasta los 30 años; la franja más numerosa entre los hombres fue la comprendida entre 30 años a 80. En cuanto a número de usuarios, se realizaron 385 nuevas altas, con un número total a final de año de 13.036.

Merino ha resaltado que como cada temporada “hemos perseguido facilitar a todos los ciudadanos la práctica de sus deportes favoritos, el ejercicio físico y el conocimiento de nuevas disciplinas tratando de llenar sus momentos de ocio con una práctica saludable para el físico y la mente. Es una realidad que cada vez son más las personas que realizan alguna actividad física”.

El número total de personas que accedieron a los servicios deportivos municipales fue de 60.968, entre las que se incluyen abonados, usuarios, integrantes de clubes, federaciones, participantes en torneos y competiciones federadas y aquellas personas participaron en pruebas populares.

“Los ciudadanos confían en Logroño Deporte y a su vez nos marcan el camino que debemos seguir a la hora de renovarnos. El respaldo de los usuarios a las actividades deportivas programadas se ha mantenido muy alto y confirma que es el objetivo que tenemos que seguir, con una variada oferta deportiva destinada a los públicos de todas las edades y manteniendo la calidad de nuestras 35 instalaciones deportivas” ha remarcado el concejal Javier Merino.

Durante 2015 se ofertaron 21.747 plazas en actividades deportivas (en 2014 fueron 21.304, un 2,08 menos) de las que se ocuparon el 83,3 por ciento (en 2014 también la cifra fue menor, 82,4) “Estos datos demuestran que la programación deportiva se ajusta a las necesidades de los ciudadanos. Ofrecemos actividades para sectores de población minoritaria que, de otro modo, no tendrían posibilidad de acceder a un servicio deportivo. Las más de 21.000 plazas divididas en más de 130 actividades diferentes completaron una amplia oferta. Destacar que la ocupación en el Programa de Invierno fue de un 90 por ciento, rozando la totalidad”.

Merino ha recordado también que el deportista pudo seleccionar su actividad en función de diferentes factores: edad, ubicación, intensidad u objetivos.

En lo relativo a las instalaciones deportivas municipales, éstas abrieron durante el año pasado un total de 53.507 horas y los usos deportivos de las mismas alcanzaron la cifra de 3.510.000, un incremento del 1,74 por ciento con respecto a 2014. 

Las instalaciones del CDM Lobete fueron las que registraron mayor número de accesos, 494.420; CF Pradoviejo 470.861; CDM Las Norias 352.229; CDM Las Gaunas 321.487; La Ribera con 318.297 y EM Las Gaunas con 101.444.

En lo referente a los espacios deportivos, las salas de musculación fueron uno de los más utilizados durante 2015, alcanzando los 312.513 usos. Otro espacio muy utilizado por los logroñeses fueron los polideportivos y frontones, con un incremento del 4,65 por ciento respecto al año anterior (en 2015, 173.845 usos frente a los 166.125 del 2014)

También los servicios de las piscinas climatizadas incrementaron sus usos en un 9,52 por ciento, situándose en 716.564.  La de Lobete registró 165.418 usos; Las Gaunas, 105.609 y La Ribera, 94.006.

Otros espacios que destacaron por su alta utilización fueron la pista de  hielo de Lobete, con 55.452 usos, las pistas de pádel con 22.991 y el espacio hidrotermal con 34.368 usos. “Los datos de usuarios en nuestros Rocódromos y Sala de Billar experimentaron un importante incremento con respecto a 2014, cifras que confirman el acierto en potenciar programas diferentes. En 2015 se registraron 2.251 usos en los Rocódromos, frente a los 1.513 del 2014, es decir, un incremento del 48,78 por ciento; y la Sala de Billar obtuvo una variación con respecto al 2014 de un 12,59 por ciento más”.

CAMPOS DE FÚTBOL

Los campos de fútbol de Logroño Deporte registraron en 2015 un alto grado de ocupación, superior al de 2014 (un 6,76 por ciento más): EM Las Gaunas 101.444 accesos, con un incremento del 26,49 por ciento; Pradoviejo 452.538, 6,22 por ciento más, y El Salvador, 63.574, un 2,52 por ciento de incremento. Completan la lista de campos municipales: CF La Ribera, CF San Pío X y CF Varea.

PAGINA WEB

Recordamos que en julio de 2012 Logroño Deporte puso en marcha su nueva página web, que incorporó importantes ventajas para todos los usuarios de la entidad tanto en lo relacionado con los procesos de inscripción en las actividades, en eventos y pruebas como en la información de las instalaciones y servicios deportivos, así como la interacción con el ciudadano a través de las redes sociales. 

En 2015 registró 262.037 sesiones, correspondientes a 139.674 visitantes únicos. Cada día el portal recibe 718 visitas.

 

TORNEOS MUNICIPALES

En lo referente a los torneos municipales, 675 jugadores participaron en baloncesto, fútbol 8, sala, golf, padel y tenis. Logroño Deporte ofrece además a los centros educativos de la ciudad la realización de Campañas Deportivas, que contribuyeron a introducir a los niños en la práctica del deporte y el ejercicio físico en disciplinas diferentes a las impartidas en sus centros. Las que se realizaron fueron esgrima, golf, petanca y patinaje sobre hielo. En 2015 participaron 7.871 escolares. Y la Fiesta del Deporte marcó el final de la temporada de invierno y el comienzo de la de verano.

AYUDAS DEPORTIVAS

Logroño Deporte sigue prestando ayuda económica a los clubes y entidades deportivas de la ciudad, manteniendo la misma cuantía: 100.000 euros.

Recordamos que además de estas ayudas, Logroño Deporte cuenta con otras líneas de financiación para promover el deporte en la ciudad y apoyar: ayudas a clubes sin ánimo de lucro, convenios por patrocinio, convenios puntuales por servicios o competiciones. 

En total, en 2015 la cifra en ayudas deportivas y convenios, alcanzaron 1.3 millones de euros. 

Se realizaron 70 eventos de ámbito local y regional; 26 nacionales y 5 internacionales.

PROYECTOS TEMPORADA 2015-2016

Javier Merino ha destacado que durante esta nueva temporada se han incorporado varias novedades en el Programa Deportivo Municipal de Invierno, con el objetivo de buscar la conciliación de la vida laboral, familiar con la deportiva y permitir a los abonados elaborar una programación a la carta, en función de las necesidades de cada uno: ACTIVIDADES CONCILIA y A LA CARTA.

En cuanto a cursos, las principales novedades han sido CrossTraining, Gimnasia Hipopresiva, Agility, la Escuela de Pilotos de Kars y la Escuela de Multideportivo.

Este Programa ha aumentado su oferta en un 2 por ciento, manteniendo con los gimnasios privados de Logroño un acuerdo que permite a éstos recibir nuevas altas y a Logroño Deporte aumentar su oferta en 1.750 plazas.

En materia de infraestructuras han comenzado las obras de la remodelación de las piscinas de El Cortijo y las del nuevo graderío del campo de fútbol de La Estrella. El aforo será de 198 personas sentadas, pero también pueden permanecer de pie en la zona superior unas 70 personas más, por lo que el aforo total será de 268 personas. Habrá asientos individuales así como espacio para espectadores de movilidad reducida en silla de ruedas. La estructura del graderío será de hormigón armado y la marquesina, de estructura de acero.                                

Se han puesto en marcha nuevas medidas para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones deportivas municipales, como el programa piloto que en la actualidad está implantado en el polideportivo de Varea, con un cambio de todas las luminarias.

Por otro lado, Logroño Deporte, en los últimos meses, ha puesto en marcha su nuevo servicio de WhatsApp, para dar respuesta a las preguntas, quejas, dudas o sugerencias (602 260 182)

 

Publicado en Actividades
Jueves, 18 Febrero 2016 10:51

IV DUATLON “CIUDAD DE LOGROÑO”

El IV Duatlón "Ciudad de Logroño", organizado por el Club Logroño Triatlón consistirá en un duatlón de carretera sprint: 5200m. de carrera a pie (en 2 vueltas), 21100m. de ciclismo (1 vuelta) y 2400m. de carrera a pie (1 vuelta). El número

máximo de participantes será de 204.
La prueba se realizará el día 12 de Marzo de 2016, a las 16:00 con salida, transiciones y meta en la explanada exterior a la entrada del C.D.M. Las Norias, y recorridos en la zona circundante a Las Norias y La Hípica para la carrera a pie, y en el entorno de la carretera de Laguardia y el camino asfaltado GR-99 para la parte ciclista.

Esta prueba forma parte del V Circuito Promo del Triatlón Riojano (http://www.delegacionriojanadetriatlon.es/pruebas/prueba1600.htm) y del III Circuito "Carreras de Logroño" (http://logronodeporte.es/noticias/item/526-iii-circuito-carreras-de-logrono-2016).

Se permite realizar drafting.

No está permitido ningún tipo de acople.

Aunque se recomienda el uso de bicicleta de carretera, se permite el uso de BTT. Queda completamente prohibido el uso de otros tipos de bicicletas como de piñón fijo, de paseo, BMX...

En todo lo relacionado con la competición que no se contemple aquí, se atenderá al reglamento de la Federación Española de Triatlón.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se abrirán el domingo día 24 de Enero de 2016. Las inscripciones se realizarán a través del servicio RocktheSport, desde su propio minisite: http://www.rockthesport.com/evento/ivdcdl o desde la web del club: http://www.clt.scm- mantenimiento.es

El periodo de inscripción finalizará el miércoles día 9 de Marzo a las 23:59 para poder conocer con antelación el número de participantes. No se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba, aún no habiéndose cubierto la totalidad de las plazas.

El importe de la inscripción será de 13€ para los federados y de 21€ para los no federados hasta el domingo día 14 de Febrero de 2016. Después de esa fecha, el importe de la inscripción se aumentará a 18€ para los federados y 26€ para los no federados.

Una vez terminado el plazo de inscripción, los dorsales se distribuirán entre los participantes según su sexo y categoría.
La edad mínima para competir es 15 años. Los participantes que el día de la prueba tengan menos de 18 años, deberán presentar una autorización firmada del padre, madre o tutor legal en el momento de recoger el dorsal. El día de la prueba se dispondrá de autorizaciones preparadas para rellenar para todo aquel que las necesite.

Cada inscrito recibirá en la bolsa del corredor: un dorsal que debe sujetarse a la cintura de manera que permita su cambio de posición entre sectores (se dispondrá de la goma e imperdibles necesarios para todo aquel que no tenga portadorsales), una pegatina para la tija del sillín y otra pegatina para el frontal del casco, todo ello con la numeración correspondiente. Además, en esa misma bolsa se incluirán algunos regalos, como la camiseta conmemorativa de la prueba.

Todos los inscritos no federados contarán con cobertura de un seguro de accidentes y responsabilidad civil para la prueba a cargo del Club Logroño Triatlón.

Una vez realizada la inscripción, se podrán realizar cancelaciones según los siguientes plazos:
- Hasta el domingo 14 de Febrero de 2016 se descontarán 5€.
- Desde el domingo 14 de Febrero hasta el domingo 6 de Marzo se descontarán 10€.
- Desde el domingo 6 de Marzo no se permitirán más cancelaciones.
Para solicitar una cancelación, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

HORARIOS

14:00 Apertura de la oficina de competición para la recogida de la bolsa del corredor en la Cafetería Restaurante El Embarcadero.

15:00 Apertura del área de transición.

15:45 Cierre de área de transición.

16:00 Comienzo de la prueba (cámara de llamadas obligatoria 10 minutos antes de comenzar). 18:20 Entrega de trofeos, sorteo de regalos y lunch en la Cafetería Restaurante El Embarcadero.

 

RECORRIDOS

Primer sector: Carrera a pie, con distancia aproximada de 5km. en 2 vueltas por un recorrido completamente peatonal por el camino de Las Norias, la ribera del Ebro, el parque del embarcadero y la avenida de la playa. Comenzará en el arco de salida y se realizará en sentido antihorario, hasta completar las dos vueltas. Al terminar la última de ellas, los participantes se dirigirán al área de transición para iniciar el segundo sector.

2

3
 

  4

 

Segundo sector: Ciclismo de carretera, con distancia aproximada de 21km. en una sola vuelta. Se sale desde el área de transición y se atraviesa el parking de Las Norias para, tomando la Calle San Ignacio de Loyola y la Avenida de la Sonsierra, incorporarse a la carretera de Laguardia (A-124) y continuar por ella hasta el cruce con la carretera a Oyón (A-3226). Inmediatamente después de tomar esa nueva carretera se gira a la izquierda hacia el Polígono Industrial El Carrascal y justo antes de llegar se gira a la derecha por al camino asfaltado perteneciente a la ruta GR-99. Se continúa por el GR-99 hasta llegar a la carretera de Lanciego (A-3220) por la que nos dirigiremos hacia Assa, donde se volverá a tomar la carretera de Laguardia (A-124) con dirección a Logroño, hasta volver a la avenida de la Sonsierra y, a través de la calle San Ignacio de Loyola, atravesar de nuevo el parking de Las Norias y finalizar el recorrido llegando al área de transición.

5

6

Puedes descargar un archivo KMZ del recorrido del segundo sector aquí:

http://clt.scm-mantenimiento.es/gyld/ivdcdl/sector2.kmz

Se estima que la cabeza de carrera comience a ocupar la carretera a las 16:15, y que el último participante la abandone a las 17:40.

El circuito se encontrará en todo momento abierto al tráfico, por lo que las normas de circulación serán de obligado cumplimiento.

El inicio lo marcará un vehículo de la Organización y el cierre de la prueba lo marcará otro vehículo de la organización con distintivos en su parte posterior.

La Organización de la prueba dispondrá de personal suficiente y debidamente uniformado con chalecos reflectantes homologados y banderines de aviso de precaución en el recorrido de la prueba y en aquellos puntos de posible mayor afluencia de vehículos a las vías utilizadas.

Tercer sector: Carrera a pie, con distancia aproximada de 2,5km. en una sola vuelta al mismo circuito que el del primer sector. Tras finalizar la vuelta, los participantes finalizarán bajo el arco de meta.

7

 Se adjunta a continuación un detalle de las entradas y salidas del área de transición:

8

CLASIFICACIONES, PREMIOS Y SORTEO

Se establecerán dos clasificaciones absolutas, una masculina y otra femenina, en la que figurarán todos los que finalicen la prueba, los retirados y descalificados, independientemente de su categoría. Además de las clasificaciones generales absolutas, se confeccionarán unas clasificaciones, también masculinas y femeninas, para cada categoría: cadete (nacidos de 2001 a 1999), junior (nacidos en 1998 o 1997), sub23 (nacidos de 1996 a 1993), veteranos 1 (nacidos de 1976 a 1967), veteranos 2 (nacidos de 1966 a 1957) y veteranos 3 (nacidos en 1956 o anterior).

Estas clasificaciones estarán disponibles, unos días después de la prueba, para su consulta y descarga en la web del club: http://www.clt.scm-mantenimiento.es y en el minisite de RocktheSport: http://www.rockthesport.com/evento/ivdcdl/clasificaciones.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos y de cada categoría, tanto Masculinos como Femeninos. También se entregarán dos trofeos al Logroñes y Logroñesa mejor clasificados. Cada uno de estos trofeos, salvo para las categorías cadete y junior, irá acompañado de una botella de vino de las bodegas Fernández de Piérola.

Se dispondrá de otros regalos a sortear entre todos los participantes al final de la entrega de premios:

- Botellas de vino Fernández de Piérola.
- Naranjas Bollo de la frutería Panypas.
- Sesiones de masaje en la cínica Pedro Bujanda. - Vales para la tienda Rollerbike.
- Productos de Flectomin.
- Productos de Scitec Nutrition.

Para reclamar los regalos del sorteo, será imprescindible mostrar el dorsal de la prueba. Y al finalizar la ceremonia un luch de la cafetería restaurante "El Embarcadero".

 

LOCALIZACIONES

9

10 Parking: Aparcamientos del C.D.M. Las Norias.

11 Recogida de bolsa del corredor: Cafetería Restaurante El Embarcadero.

12 Área de transición: Carril lateral del C.D.M. Las Norias.

13 Salida y meta: Explanada en la entrada del C.D.M. Las Norias.

14 Información y jueces: Explanada en la entrada del C.D.M. Las Norias.

15 Vestuarios, aseos y duchas: C.D.M. Las Norias.

16 Servicio de guardabolsas: C.D.M. Las Norias.

18 Entrega de trofeos: Cafetería Restaurante El Embarcadero.

19 Avituallamiento líquido: Al comienzo de la segunda vuelta del primer sector y al comienzo del tercer sector.

20 Avituallamiento sólido y líquido: En la línea de meta.

21 Sello del III Circuito "Carreras de Logroño": Cafetería Restaurante El Embarcadero, desde la finalización de la prueba y hasta una hora después.

 

 

Más información en: http://www.clt.scm-mantenimiento.es

Publicado en Competición

Desde el Ayuntamiento, y a través de Logroño Deporte, se mantiene la firme apuesta por el deporte femenino y por acercar a nuestra ciudad importantes eventos deportivos

Este partido se disputará este sábado en Lobete a las 18:00 y las entradas se podrán adquirir el mismo día desde una hora antes

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte ha presentado esta mañana junto al director general del Deporte y del IRJ del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona, el partido de la segunda fase de la Copa de la Reina de Balonmano Femenino, una eliminatoria a partido único que enfrentará este sábado 20 de febrero al Sporting La Rioja ante Elche Mustang, a partir de las 18:00 horas en el CDM Lobete.

La venta de entradas se realizará en Lobete el mismo día del partido desde una hora antes y el acceso a la grada, media hora antes. Los precios son los siguientes: Adultos (mayores de 18 años): 5 euros; Socios (presentando el carnet): 3 euros; Menores de 12 años hasta 17 años: 3 euros y menores de 11 años: GRATIS.

Por segunda vez el Sporting La Rioja disputará esta competición copera y el Polideportivo Municipal Lobete será, de nuevo, el escenario elegido. “La ciudad de Logroño sigue sumando importantes citas deportivas. En este caso, Lobete se volverá a convertir en una gran fiesta del balonmano para acoger una competición atractiva. Nuestra ciudad será además escaparate a nivel nacional puesto que el partido tendrá repercusión en Teledeporte con un espacio especial que se emitirá en próximos días. Interesantes ingredientes los que se unirán el sábado para no perderse la cita” ha explicado Javier Merino.

Recordamos además que la apuesta del Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, por el deporte femenino sigue siendo firme “materializada en la estrecha colaboración existente con los diferentes equipos de la ciudad, con sus inquietudes y necesidades y con el apoyo en eventos de primer nivel como el de este sábado. El auge que el deporte femenino profesional lleva años adquiriendo en nuestra ciudad es importante y prueba de ello es el partido que estamos presentando hoy, que puede marcar un hito en la historia del club y en nuestro deporte femenino” ha remarcado Merino

En este sentido, ha explicado que para la ciudad “es un verdadero lujo volver a disfrutar de una fase de ascenso” y ha señalado que responde “a la política de traer a Logroño grandes eventos deportivos. Precisamente la semana que viene nuestra ciudad arropará también a la Selección Española de Baloncesto Femenino en su partido clasificatorio ante Suecia. Logroño, de nuevo, con el deporte femenino”.

En lo estrictamente deportivo, el destino ha sido caprichoso al haber vuelto a unir a los dos equipos que se enfrentarán este sábado, tal y como ocurrió en la Copa de La Reina de la temporada pasada, donde también se enfrentaron en octavos de final, en Logroño, con victoria del equipo visitante.

Recordamos que el conjunto riojano eliminó el pasado mes de noviembre en Logroño y en primera ronda al Cleba León, un paso más en su historia al vencer por vez primera en partido oficial a un equipo de División de Honor Femenina.

La gran temporada firmada el curso pasado les ha permitido disputar la Copa de La Reina y en Liga siguen demostrando su gran trayectoria: líderes indiscutibles y primera vuelta terminada como equipo invictos.

Asimismo, el Sporting La Rioja estuvo muy cerca de obtener el ascenso a División de Honor la pasada temporada. “Este equipo representa el crecimiento de un club joven que poco a poco, con esfuerzo y constancia, ha empezado a dejar huella dentro del panorama deportivo. Les deseamos muchos más éxitos y que juntos podamos celebrarlos” ha resaltado Javier Merino quien ha terminado animando a los logroñeses a que el próximo sábado acudan al polideportivo de Lobete para impulsar a las jugadoras del Sporting La Rioja a lograr el pase.

SPORTING LA RIOJA, EN LIGA

El próximo partido del Sporting La Rioja en Liga, sábado 27 de febrero en Lobete, será clave para sus aspiraciones ya que de lograr la victoria se asegurarán plaza para disputar la fase de ascenso a División de Honor.

Publicado en Clubs

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha recibido y felicitado esta mañana a los karatekas del Gimnasio Colón Club Kárate-Kan que participaron en el Campeonato del Mundo de Kárate WUKO celebrado en la ciudad italiana de Venecia.

La competición contó con la participación de 20 países de Europa, África, América y Asia y un total de 945 karatekas. El Gimnasio Colón Club Kárate-Kan de nuestra ciudad participó con unos resultados exitosos. El equipo de Kata compuesto por Julio Hernáez Ruiz, Aaron Blázquez y Javier Hernáez logró ser subcampeón del mundo en esta categoría.

Asimismo, el equipo de Kumite integrado por Julio Hernáez, Aaron Blázquez y Javier Hernáez consiguió el tercer puesto. Por su parte, Julio Hernáez consiguió ser subcampeón del mundo en la categoría de Kumite Sobu Hippon. Y por último, Julio Hernáez y Aaron Blázquez consiguieron clasificarse en tercer en la categoría de Kumite Sobu Sambon. 

La expedición riojana estuvo compuesta por los karatekas del  equipo, el coach José María Blázquez y el árbitro mundial Julio Hernáez Hernáez que impartió el curso de Arbitraje en Español antes del campeonato.

El concejal Javier Merino les ha hecho entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su última participación en el Campeonato de Mundo. “Nuestras sinceras felicitaciones por los resultados obtenidos, éxitos que suponen un reconocimiento al esfuerzo realizado por todo el equipo y al trabajo diario de unos deportistas que son también un ejemplo de sacrificio y empeño por lograr sus metas y cumplir sus sueños. ENHORABUENA”

 

Publicado en Clubs

       El partido internacional de baloncesto se disputará el próximo día 24 de Febrero a las 20 horas en el Palacio de Deportes de la capital riojana. Partido de las selecciones absolutas femeninas, clasificatorio para el Europeo de República Checa el próximo año 2017, donde España se medirá a la selección de Suecia.


El precio simbólico de las entradas será de 3 euros en venta anticipada y se podrán adquirir en la sede de la Federación Riojana de Baloncesto, sita en el Palacio de Deportes de La Rioja, desde el próximo lunes 8 de Febrero y hasta el día anterior al encuentro. Los clubes riojanos también contarán con la posibilidad de adquirir las entradas del encuentro al precio de 3 euros para de esta forma conseguir facilitar a todos sus miembros el acceso a las mismas sin tener que desplazarse hasta la capital riojana.
El mismo día del encuentro, el 24 de febrero, una hora y media antes del inicio se abrirán las taquillas y podrán adquirirse a un precio de 5 euros.

Publicado en Competición

Esta nueva cita deportiva se celebrará el próximo domingo 21 de febrero, con salida a las 11:30 horas desde el Campo de Golf de Logroño. El precio de la inscripción es de 5 euros

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana la I Carrera 10K Campo de Golf - La Grajera de Logroño, que se celebrará el próximo domingo 21 de febrero. 

Esta prueba, organizada por Logroño Deporte conjuntamente con el club de atletismo Rioja Añares, se enmarca dentro del III Circuito Carreras de Logroño, elaborado por el Ayuntamiento de Logroño. La salida tendrá lugar a las 11:30 horas, desde el mismo Campo de Golf.

El plazo para inscribirse se abre mañana miércoles y se extenderá hasta el próximo día 19 de febrero, en las oficinas de Caja Laboral Kutxa (Calle Miguel Villanueva), de 8:30 a 14:30 horas; el viernes 19 de febrero por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y sábado 20 de febrero de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 14:00 horas, las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Lobete. El precio de la inscripción es de 5 euros.

“Cada una de las carreras de nuestro Circuito tiene una singularidad que la hace única. Hoy presentamos una prueba especial y novedosa hasta la fecha. Se ha diseñado un recorrido intermedio aunque con tramos de exigencia con subidas. Cobra aún más protagonismo esta carrera porque se disputa entorno al mayor pulmón verde de la ciudad. Naturaleza, deporte y ocio se darán cita en esta nueva prueba” ha remarcado Javier Merino.

Los corredores comenzarán desde el Campo de Golf, con dirección al Embalse para rodearlo y continuar con una vuelta completa al Campo, por las sendas señalizadas; la carrera concluirá de nuevo en el mismo punto establecido para la salida.

Una zona, el entorno del Campo de Golf y La Grajera, recordamos que está acondicionada con todo lo necesario para el disfrute de los logroñeses, con asadores, restauración, mesas, fuentes, sendas y caminos señalizados, puntos de observación de animales, club deportivo y el propio Campo de Golf. Un espacio natural a pocos minutos de la ciudad, con el aliciente de ser parte del Camino de Santiago. Precisamente al Campo de Golf, que se encuentra en una loma por encima del embalse, se puede subir andando desde el parque, a menos de un kilómetro.

Asimismo, y ante la limitación de su aparcamiento, se recomienda que los participantes y acompañantes aparquen en La Grajera y se proceda a pie hasta el Campo de Golf, donde habrá a disposición de los corredores vestuarios para cambiarse antes y después de la prueba.

Campo de Golf

El Campo de Golf de Logroño tiene un recorrido de 18 hoyos. Con un par 72, su recorrido variado y equilibrado y ofrece un agradable y divertido juego. El hoyo 4 es el más largo de España y uno de los más largos del mundo (619 metros)

Además este Campo posee un Pitch & Putt de 9 hoyos, situado en la parte más alta de la finca y con unas vistas privilegiadas del embalse de La Grajera y de la ciudad. Cuanta además con zona multideportiva, con gimnasio, zona infantil, zona para abonados, restaurante-cafetería, tienda y pistas de padel. 

La titularidad pública del Campo de Golf de Logroño es una de las ventajas que presenta esta zona deportiva, siendo asequible a todos los bolsillos, por los precios establecidos en los accesos diarios, por las cuotas de abonos anuales así como por las actividades que desde Logroño Deporte se organizan dentro de su programación anual.

 

Publicado en Actividades

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido al equipo del Naturhouse Ciudad de Logroño de voleibol femenino que recientemente se proclamó campeón de la 41 Copa de Su Majestad La Reina, título que conquistan por tercer año consecutivo. En la recepción han participado las jugadoras y el equipo técnico y directivo del Club.

Publicado en Clubs

I CARRERA 10 K CAMPO DEL GOLF DE LOGROÑO.

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2016.
Campo de Golf de Logroño 11.30 HORAS.

La unidad de deportes del Ayuntamiento de Logroño, Logroño deporte, en colaboración del Club de Atletismo Rioja Añares, organiza la I Edición de la Carrera 10K Campo de Golf de Logroño 2016. Prueba incluida en la III edición del circuito Carreras de Logroño.

Con una única carrera de 10 Km. Para mayores de 16 años y exclusivamente pedestre.

INSCRIPCIONES

5 euros

Lugar de inscripción y retirada del dorsal:

Del 10 al 19 de febrero
en la Oficina de la Caja Laboral-kutxa de Miguel Villanueva de Logroño de 8:30h a 14:30h

Del 19 al 20 de febrero
En el CDM Lobete, 19 Viernes de 17 a 20 h
20 sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h

SALIDA Y META: Inicio de la prueba a las 11:30 horas, desde la explanada del acceso principal al Campo de Golf. La Meta será la misma.

IMPORTANTE CORREDORES Y FAMILIARES

El aparcamiento del Campo de Golf es muy limitado, por lo que los participantes y acompañantes, deberán aparcar en la Grajera y subir andando hasta el Campo de Golf, que dispondrá de vestuarios para cambiarse antes y después de la prueba.
Se ruega no subir al Campo de Golf con coche.

VESTUARIOS

El Campo de Golf de Logroño, colabora en esta prueba y dispondrá de vestuarios para los participantes.

Publicado en Competición
Página 1 de 2